Dale un break a tus tacones

El uso de tacones es algo que le encanta a las mujeres, especialmente en grandes ocasiones como puede ser una boda o cuando sale de fiesta con los amigos. Pero también las hay que los usan a diario para su trabajo. Cada una tiene sus razones para su uso, pero el efecto en ellas es el mismo.

Te puede causar muchos problemas

En efecto, aunque un tacón te pueda hacer parecer más alta o te cree una imagen en tus amigos de chica perfecta por saber combinar los conjuntos, lo cierto es que el uso continuo de los tacones es muy malo para tu salud:

Dale un break a tus tacones

  • Juanetes: Lo que se conoce como Hallux Valgus es una afección característica de las personas que suelen utilizar zapatos de tacón, especialmente cuando el zapato que utilizan es estrecho y tiene un tacón alto.
  • Dedos en garra: Se le conoce también como dedos en martillo, en el que los dedos se encorvan hacía arriba por la presión de estar en el zapatón con tacón, lo que produce fuertes dolores.
  • Esguince de tobillo: Puede ser una lotería, pero las posibilidades de que sufras un esguince mientras llevas puesto un zapato de tacón alto es elevada, puesto que disminuye la capacidad de rotación de tu tobillo y la flexibilidad, además de que destruye tu sentido del equilibrio.
  • Neuroma de Morton: Esta afección afecta especialmente a los dedos y provoca un fuerte dolor acompañado de un gran ardor. Se debe a la presión que se ejerce sobre la punta del pie al caminar con tacones, provocado por la compresión de los nervios en esa zona.
  • Inflamación del tendón de Aquiles: Es un hecho que el uso continuado de tacones te va a provocar una fuerte inflamación en la zona del tendón de Aquiles. Y cuando intentes utilizar algún calzado plano continuarás sintiendo dolor. En el peor de los casos, esta zona puede desgarrarse o romperse.
  • Artrosis de rodilla: Es la afección más frecuente en las mujeres asiduas a utilizar zapatos de tacón alto, especialmente en las que tienen exceso de peso. Debido a que el pie no deja reposar todo el peso en el suelo, se sobrecarga la articulación de la rodilla, ejerciendo una fuerte presión sobre la superficie, lo que favorece el desgaste de los cartílagos.
  • Problemas de espalda: ¿Qué uses tacón puede afectar a tu espalda? Pues mucho más de lo que te imaginas. Si utilizas un zapatón de tacón alto, tu cuerpo no está recto, y el zapato hace que se ejerza un poco de presión en todos los huesos del cuerpo, lo que poco a poco va generándote presión en la columna vertebral que acabará en graves problemas de espalda.

Si acabas sufriendo alguno de estos problemas tendrás que empezar a utilizar productos ortopédicos. Hay muchas tiendas de ortopedia online en la red y no te costará mucho dar con el que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *