Las grandes claves para elegir la ropa de hacer ejercicio

Cuando se está buscando ropa para hacer deporte, que es más importante: ¿seguir la moda o buscar una forma de sacar el máximo rendimiento a tu cuerpo? Todo juega un papel muy importante a la hora de escoger la ropa deportiva.

¿Qué hay que buscar en la ropa?

Elegir la ropa deportiva no es nada fácil, ya que esta tiene que ser cómoda, ofrecerte libertad de movimientos y ayudarte a transpirar el sudor. Y no toda la ropa sirve para todos los tipos de deportes. Por ejemplo, si vas a salir a montar en bicicleta, no puedes usar pantalones holgados y en el yoga no podrías usar ropa con poca flexibilidad.

Por eso, ¿qué tienes que buscar a la hora de comprar ropa deportiva?

  • Que esté hecha a tu medida: Encontrar ropa de tu talla es importante, pero también tienes que pensar en el deporte que vas a hacer. Igual te conviene una ropa de una talla más, especialmente en la camiseta, para ayudar al cuerpo a transpirar. Sin embargo, si el ejercicio que vas a hacer requiere de mucha actividad, igual te conviene más una ropa que sea justo tu talla, para no notarte molesto a la hora de realizarlo. Por ejemplo, al correr, es importante que los pantalones bailen un poco en la zona del muslo, pero no la camiseta.
  • Sigue la moda: ¿De verdad llevar ropa deportiva significa no ir a la moda? Para nada, hay muchas prendas deportivas que están diseñadas exclusivamente para seguir un patrón social, y no por ello significará que no vayas a estar a la última llevándolas.
  • ¿Qué material elegir?: El tipo de fibra de la ropa que vayas a usar cuando hagas deporte dependerá de la intensidad del mismo. Si es de baja intensidad o tiene poco movimiento, lo mejor es usar prendas de algodón, ya que el algodón no es bueno para ejercicios en los que sudes mucho. Pero si es una actividad de mucho sudor, como por ejemplo correr o jugar al fútbol, es mejor fibras sintéticas, que repele el sudor, como puede ser el nailon o el poliéster.
  • Juega con las capas: Muchos deportistas descuidan mucho el tema de las capas a la hora de comprarse ropa deportiva. ¿Qué son las capas? Es combinar la ropa de un determinado modo que te resulte cómodo. Por ejemplo, si eres una persona que sale a correr por las mañanas, igual te gusta salir muy temprano. Aunque sea verano, a esas horas hace mucho fresco en la calle, por lo que aunque lleves pantalón corto, sería recomendable que por arriba, aparte de una camiseta, te pudieras una chaqueta de manga corta, para que tu cuerpo no pierda demasiada temperatura. Lo mismo en invierno; no puedes salir demasiado abrigado porque entonces no podrías transpirar el sudor, pero si que puedes combinar varias capas de ropa para estar caliente mientras corres y que tu temperatura no se vea afectada.
  • Compra lo que necesites: Es un fallo muy común comprar cosas que no se necesitan cuando se está adquiriendo el equipamiento deportivo. Si sales a correr, una cinta de pelo para hacer running te puede venir bien, o una mochila de hidratación, pero no hay que comprar muñequeras solo porque te hacen parecer “guay”. Solo tienes que comprar lo que necesites, para no salirte del presupuesto.

No debes olvidarte nunca de esto a la hora de ir a comprar la ropa a una tienda de deportes. Siempre tiene que cumplir tres factores: comodidad, funcionalidad y estabilidad. Con todo esto, no tendrás ningún problema al hacer deporte.