¿Qué es lo que nunca te debe faltar cuando vayas al gimnasio?

La burbuja inmobiliaria puede que vaya a tardar bastante en volver, pero la burbuja de los gimnasios está cada vez más inflada en España. De media hay casi dos gimnasios por cada barrio en una localidad española, ofreciendo una gran demanda para todas aquellas personas que quieren estar en forma. Sin embargo, ¿realmente qué es lo que se necesita a la hora de ir a un gimnasio?

Hay que estar siempre bien preparado

Cuando se va al gimnasio, lo cierto es que la mayoría de personas no van tan bien preparadas como debería. ¿Ir a un gimnasio únicamente significa llevarse una toalla y una botella de agua? Claro que no, hay muchas más cosas. Toma nota, porque todo esto te hará falta:

  • Toallas: Al ir al gimnasio es importante llevarse dos tipos de toalla. La primera es la toalla de mano, que tendrás a tu lado mientras haces ejercicio para quitarte el sudor de la cara. La segunda, es para la ducha. Algunos gimnasios dan toalla a sus clientes, pero claro, en ocasiones es un servicio que se paga a aparte. Mejor lleva la tuya.
  • Calzado adecuado: Antes de ir al gimnasio tienes que preguntarte: “¿Qué tipo de ejercicios vas a realizar?”. Porque no es lo mismo las zapatillas que necesitas para correr en cinta, hacer step o para levantar pesas. Lleva contigo siempre el calzado adecuado para cada tipo de ejercicio, y así tus pies no se resentirán después.
  • Ropa cómoda: En las tiendas te intentarán vender todo tipo de prendas para hacer deporte. Pero lo importante es que tú te sientas cómodo a la hora de hacer ejercicio. Busca ropa que te esté un poco suelta y que además transpire bien el sudor. No necesitas más.
  • Guantes: ¿Sabías que en los gimnasios es uno de los lugares donde hay más bacterias? Piensa que cuando vas a usar un aparato, puede que lo hayan tocado ya otras personas. Además, los guantes no solo te sirven para proteger las manos de posibles gérmenes, también te sirven para ayudarte a que el ejercicio resulte más sencillo. Un ejemplo de ello lo tienes a la hora de levantar pesas. Los guantes para levantar pesas facilitarán el trabajo, al mismo tiempo que evitarán que te dañes las palmas de las manos con los ejercicios.
  • Botella de agua o termo: En verano es bueno que tengas siempre a mano una botella de agua fresca, para hidratarte después de algún ejercicio. En cambio, en invierno, es muy fácil que tu sudor se enfríe, de modo que ten contigo un buen termo con agua caliente para mantener tu temperatura corporal al nivel adecuado.
  • Gafas deportivas: Puede ser todo un problema que te tengas que estar preocupando todo el tiempo de tus gafas mientras hacer deporte, además de que te resultará bastante molesto llevarlas cuando no paras de sudar, ¿verdad? Para estas situaciones tendrías que recurrir a las gafas deportivas.
  • Mp3 o móvil: Se ha convertido bastante en tendencia en llevar sujeto al brazo, o en el bolsillo, el móvil o mp3 para escuchar música. Es cierto que llevar una música que a ti te guste te puede motivar a la hora de hacer ejercicio. Pero no es algo que verdaderamente vayas a necesitar.
  • Reloj de cardio: La preocupación por las pulsaciones se está convirtiendo en una obsesión para muchos. ¿Te gustaría controlar las pulsaciones? ¿Cuántas calorías has quemado con el ejercicio? ¿Cuánta distancia habrías recorrido con cada uno de ellos para saber tu evolución? Entonces lleva en tu muñeca un buen reloj de cardio.
  • Muda limpia: No puedes irte del gimnasio sudando. Tienes que darte una ducha antes de salir. Además de salir con ropa limpia. Lleva en tu bolsa una muda limpia. Además, no te olvides de unas chanclas para la ducha y tus jabones para limpiarte bien el cuerpo. Tras una ducha refrescante te sentirás como nuevo de camino a casa.